jueves, 3 de mayo de 2012

Glossy versus Jolie

Bueno... De vuelta a la realidad! Después de cinco días de descanso y con las pilas cargadas!

El post de hoy es el primero que dedicaré a la cosmética, pero, espero que no el último. Supongo, que la mayoría de vosotras conoceréis los denominados Clubes de Belleza Online, para las que no, os contaré que son empresas que, por una suscripción y el módico precio de 10 euros, te hacen llegar cada mes a tu domicilio una cajita, muy bien presentada, con todo tipo de productos de belleza (un total de cinco), se supone que, adaptados a tu perfil (cuando te suscribes, te hacen un cuestionario). ¿Compensa? Yo, de momento, voy a analizar las dos principales empresas existentes en España (aunque acaba de surgir una nueva: Box Privée, que será cuestión de probar), con sus cajitas de este mes y los pros y contras que veo. Vamos con la primera:

JolieBox (antigua Glamourum). Me suscribí el mes pasado y no me gustó demasiado la primera –la de marzo- y la de abril también deja mucho que desear. Explico por qué:




La presentación es monísima. Una cajita reciclable para guardar cositas varias y una bolsita de tela en su interior, dentro de la cual vienen los productos del mes, además de una tarjetita en la que detallan en contenido de la caja.




Lo primero que nos encontramos es la pedicura express de la marca Better (tamaño full size) que a mi, personalmente, me gusta bastante. Trae una crema antidurezas, un gel frío descongestionante y un gel exfoliante. Lo he probado y los pies quedan suavecitos, suavecitos. Precio del original: 2,55 euros (ud) multiplicado por los tres son 7,65 euros.


Lo segundo, una laca de uñas de la marca Ego Professional (full size), en un color un poco feo, la verdad, un granate apagaducho brillantoso que no me convence y mucho menos de cara a la primavera… Precio del original: 8,94 euros.



Lo tercero, un aceite corporal a base de elixir de argán de Natural Honey (full size). Bueno, cosmética normalita, normalita, de la de supermercado. Precio del original: 4,85 euros.



 
Una mini máscara de pestañas del Yves Rocher que, por ver el lado positivo de la cuestión, tiene un cepillo bastante grandecito. Precio del original (9 ml.): 9,90 euros. Muestra (2,5 ml.): 2,75 euros.



 
Por último, lo que ellos denominan ‘regalo del Día de la Madre’ que, de regalo nada de nada, porque es la quinta muestra y es una cremita de bolsillo de protección 30 de Nivea para niños. Precio del original: 6,60 euros.

Bueno, mi valoración para el contenido de la caja es bastante negativa, pues nos vendieron el concepto de los Clubes de Belleza como la panacea a la hora de probar cosmética de luxe y viendo el contenido te preguntas ¿Natural Honey, Yves Rocher, Nivea? ¿Cosmética de luxe…? Además, no se adapta nada de nada a mi perfil. Cuantificando el precio de los productos de la caja, el valor es de 30,79 euros, pero ya os digo que, bajo mi punto de vista, no me compensan los 10 euros invertidos.

GlossyBox. Me suscribí el mes pasado también para probar ambas y ver con cuál me quedaba y mi sorpresa fue garrafal cuando me pasan el cargo bancario, pero pasan los días y no recibo la caja. Así que recibo un mail de Glossy comunicándome que creían que aún había existencias, pero que la caja de marzo se había agotado. ¿Agotado? Entonces, ¿por qué me la cobran? Desde luego, mi primera impresión fue horrible. Pero esperé a recibir la de mayo, pues ya la había pagado… Y me alegro, pues la segunda impresión ha sido bastante positiva, muchísimo mejores productos de los de la JolieBox.





La presentación es bastante bonita, al abrir una caja muy chula, nos encontramos con un papel de seda con un lacito y la tarjeta en la que se detalla el contenido de la misma, una breve descripción de cada producto y el tamaño y precio de venta al público del producto original.



Lo primero de todo es un mini gloss de la marca Cargo que he de confesar que ya he probado y me encanta. Tiene un color rosado muy sutil y una textura agradable y nada pegajosa, además de hidratar los labios y ser duradero. Precio del original (4,75 g.): 12,50 euros. Muestra (0,54 g.): 1,42 euros.



Lo segundo, una mini talla de la marca Eucerín ‘Hyaluron-Filler Crema Día’. También me ha gustado bastante. Precio del original (50 ml.): 29 euros. Mini talla (20 ml.): 11,60 euros. Lo tercero es una muestra también de la misma gama de Eucerín, esta vez ‘Hyaluron-Filler Concentrado’. Precio del original (30 ml.): 30 euros. Muestra (5 ml.): 5 euros.




Lo cuarto, un tratamiento de aceite de argán para el cabello de la marca Maghrabian Oil. Precio del original (50ml.): 16,40 euros. Muestra (10 ml.): 3,28 euros. Me han dicho que el argán es muy bueno para el cabello, así que cuando lo pruebe, os diré qué tal.



 
Lo quinto, un bálsamo hidratante relajante de pies de la marca Neutrógena (full size). Precio del original (100 ml.): 9,50 euros. Lo probé anoche y he de decir que es muy efectivo, te deja los pies muy hidratados y como nuevos.



Y, esto sí se puede considerar como un regalo del Día de la Madre, pues es otro producto que complementa los cinco habituales. También me ha encantado y le daré mucho uso este verano: unas almohadillas para la planta del pie de la marca Kiwi: Shoe Passion (full size). Precio del original (pack): 4,88 euros.

Mi valoración del contenido de la caja es bastante positiva. Todo lo que me han enviado se adapta bastante bien a mi perfil y son productos muy buenos. Si cuantificamos económicamente los productos de la caja, el total es de 35,68 euros y, como los productos los voy a utilizar, creo que los 10 euros están bien invertidos con GlossyBox, al menos este mes.

Bueno chicas, si dudabais entre una u otra, espero haberos ayudado y si no conocíais la existencia de estos Clubes, os animo a suscribiros.

(*Los precios de los productos son aproximados)

6 comentarios:

  1. Ostras, pues precisamente estaba yo pensando en suscribirme y creo que me esperaré un poco más. Me ha gustado muchísimo mas la segunda opcion pero tampoco acaba de convencerme,la verdad.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, yo este mes he probado con la cja de jolibox, haber que me traen, y la de glossybox estoy suscrita tb , la verdad que son un poco tardones pero los productos son de calidad
    gracias por tu comentario
    besos guapa

    thechicmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo bien que me ha venido tu info!!! Muchas gracias por la investigación. Llevo tiempo queriendo probarlas pero no sabía cual.
    Muchas gracias por visitarme guapa!!
    Un besote!!
    Silvia de My Original Closet

    ResponderEliminar
  4. por 10e esta muy bien lo que traen estas cajas porque pagas 10 y recibes 35€ no esta mal.
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! El aceite de argán es buenísimo para el cabello, yo lo suelo usar con frecuencia y estoy encantada. Besitos y a disfrutar tus cajitas.

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo al final con la experiencia que he tenido con estas cajitas es que joliebox no me gusta nada porque el perfil de belleza se lo pasan por el forro y GLOSSYBOX es que simplemente la caja md encanta y ne va fenomenal para guardar cosas jaja y siempre me llego algo que me gusta, por 10 euros no md parece excesivo, por eso sigo suscrita! Un besote!

    ResponderEliminar